Cenote Zací

Ubicado en el interior de la ciudad de Valladolid, el Cenote Zací atrae visitantes de todo el país y del resto del mundo siendo un símbolo turístico de la ciudad, esto debido a que se encuentra a tan solo unos metros del centro histórico, además de llevar el mismo nombre maya de la ciudad “Zací”. Visitar el cenote Zací es sin duda una excelente opción para refrescarte en los días de calor abrasador y darte un respiro fresco y placentero.

Cenote Dzitnup

El Cenote Dzitnup también conocido como X-keken se encuentra muy cerca de la ciudad de Valladolid, en Yucatán, y es una belleza mexicana que vale la pena explorar. Este lugar consta de una gruta mediana, que conduce a un angosto túnel que conecta con un bello cenote de agua cristalina. Ahí es posible nadar, realizar esnorquel y disfrutar de la perfecta temperatura del agua.

Cenote Oxman

Este cenote se encuentra ubicado a tan solo 5 kilómetros del centro de la de la pintoresca ciudad de Valladolid y forma parte de la antigua Hacienda San Lorenzo. Aquí puedes pasar un día completamente relajado y disfrutar no solo de cenotes sino también de su servicio de restaurante y piscina exterior.

Cenote Suytun

El cenote Suytun, ubicado a unos 7 kilómetros de la hermosa ciudad colonial de Valladolid, es un magnífico lugar escondido en una cueva donde los rayos de luz entrantes le dan un ambiente mágico. Para acceder al cenote se tiene que bajar por unas escalinatas de piedra donde lo primero que llama la atención es el color cristalino del agua y las antiguas estalactitas que cuelgan del techo. El lugar cuenta con un museo en donde están exhibidas piezas pertenecientes a la cultura maya.