riolagartos1

RIO LAGARTOS (1 h 48 min/ 116 km, en automóvil)
Ríos lagartos es un hermoso puerto de pescadores, podrás recorrer en lancha grandes extensiones de estéreo en donde toda clase de aves encuentran un refugio para anidar y alimentarse, los flamingos ofrecen un hermoso espectáculo cuando llegan en grandes parvadas pintando el cielo de rosa; también observarás las garzas blancas, pelicanos, cormoranes, águilas pescadoras, cigüeñas, y en sus orillas por lo general algunos cocodrilos tomando sol. Al concluir la visita podrás disfrutar de un “Baño Maya” que actúa como exfoliante para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo el cuerpo.

coloradas

LAS COLORADAS. (1 h 48 min/ 116 km, en automóvil)
Las Coloradas se encuentra ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán, las visitas cada vez se han hecho más frecuentes, ya que puedes encontrar un panorama de biodiversidad gracias a su flora, fauna y sus playas vírgenes. El mar de Las Coloradas se tiñe de un color rosa muy llamativo por la alta concentración de microorganismos y la sal que éste tiene.

ekbalam

EK BALAM (31 min /27.5 km, en automóvil)
Ek Balam (en lengua Maya el Jaguar Negro) es un sitio arqueológico maya en Yucatán, México. Está localizado a 30 km al norte de la ciudad de Valladolid, a 2 km del poblado maya de Ek Balam. La mayor parte de los edificios son de finales del periodo clásico. La entrada a este sitio protegido por dos murallas inicia con un magnífico arco maya, luego las edificaciones del centro ceremonial, el palacio oval y un juego de pelota maya de buen tamaño.

chichenitza_

CHICHEN ITZA (43 min /41,9 km, en automóvil)
Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas mundialmente famoso que se encuentra en la península mexicana de Yucatán. Una enorme pirámide con escalinata conocida como el Castillo domina la antigua ciudad de 6,5 km², que tuvo su esplendor del año 600 d. C. hasta el siglo XIII. Todavía se conservan tallados en piedra gráficos en estructuras como el campo de juego de pelota, el templo de los guerreros y la plataforma de las calaveras. De noche, espectáculos de luz y sonido iluminan la geometría sofisticada de los edificios.

mercadomunicipal

MERCADO MUNICIPAL “DONATO BATES” (12 min /90 mts, a pie)
El Mercado municipal de Valladolid, es uno de los sitios más frecuentados por nuestros visitantes, ya que no sólo representa nuestra cultura y gastronomía, sino que en cada uno de sus pasillos encontramos historia, cultura y tradición. Este sitio se convierte en un lugar pintoresco por sus frutas, verduras, flores, platillos típicos, y aromas de sus condimentos y platillos. Enamórate con cada uno de los aromas, sabores, colores y confecciones que identifican a esta ciudad, nombrada Pueblo Mágico. Si vienes a Valladolid visita el mercado “Donato Bates Herrera”